lunes, 7 de mayo de 2007

mi traducción

¿ Por qué la salud no está de moda?
Para 8 mujeres sobre 10 es más importante ser “fashion” que tener buena salud. Con las dermatitis que son causadas por tejidos sintéticos y complementos empieza el dossier sobre “Moda y Salud”.

¿ Para aparecer se debe sufrir? Para 8 mujeres sobre 10 parece que sea esactamente así. Muchas entre ellas, de hecho, son verdaderas “fashion victim” que, antes de nada, prefieren ser de moda y sólo en segundo lugar piensan a su salud. Según una investigación publicada desde el mensual “Salud Naturale” a las 82% de las mujeres entrevistadas (entre los 20 y 55 años) ocurre o ha ocurrido manifestar indisposiciones e incomodidades por ropa sintética o complementos que llevan. En particular son mayormentes difusas las dermatitis, pero también los problemas de circulación a causa de la ropa demasiado estrecha o como el dolor de espalda por zapatos incómodos con tacones vertiginosos. Hemos aprofundizado el tema de las dermatitis con el Prof. Marcello Monti responsable de Dermatología en el Instituto Clinico Humanitas y catedrático de Dermatología en la universidad de Milan.

A las mujeres les gustan los complementos para obtener un toque de originalidad más, pero algunos de estos provocan incomodidades como enrojecimientos o burbujitas. ¿Nos puede explicar el porqué?

Pendientes de bisutería, botones, cinturón, sandalias con tachelas o joyas engarzadas, hebillas y quién más tiene más ponga, en algunas circustancias pueden provocar incomodidades a la salud como irritaciones o alergias que, en efecto, son muy comunes ente las mujeres que los utilizan con costancia. Los enemigos escondidos llevan el nombre de níquel sulfato y cobalto cloruro. El primer se esconde en los metales de bisutería y el segundo en la piel de los complementos. Estos cuerpos que provocan alergias y provocan la así llamada “dermatitis alérgica” con prurito, burbujitas y hinchazón. Para evitar la alergia al níquel la única manera es utilizar sólo objetos de oro, plata,platino y metales que no causan alergias. Para la alergia al cobalto, en cambio, es necesario evitar el cuero y substituirlo con objetos en tejido o en caucho.

Otro problema es lo de los tejidos sintéticos. ¿Porqué?

Desde el jersey ligero a los pantalones hasta la ropa interior. La mayaría de esta ropa está realizada por tejidos sintéticos, es decir con tejidos muy prácticos, ligeros y elegantes pero, que a diferencia del algodón o de las fibras naturales, no dejan transpirar a la piel o contienen aditivos que pueden resultar irritante por algunos tipos de piel. Se puede correr el riesgo que la cutis no pueda transpirar y se puede verificar una maceración de la piel y con consecuente irritación, prurito, desarollo de microorganismos y mal olor. El riesgo mayor, pero, puede ocurrir cuando se lleva ropa interior sintéticas porque el execivo estancamiento de la humedad favorece el crecimiento de gérmenes como, por ejemplo, la Candida (seda) o la Gardnerella (bacterio) . ambas estas indisposiciones se manifestan con prurito intenso e irritación. Por lo que se refiere a la ropa interior es mejor utilizar ropa de algodón que deja transpirar a la piel optando para la ropa sintética solamente en caso excepsional y no por largo plazo.

No hay comentarios: