¿ Europa va a aceptar a los islamitas?
Carmela M., La Haya Ahmed Aboutaled, de casi 40 años es el primer islamita de Marruecos que tiene un empleo en el Govierno holandés (es el funcionario de Estado de Asuntos Sociales) y está enfadado.
Tenindo una fluidéz en el habla holandesa y enriquecida también de anédotas a indicación de su adaptación en este pueblo, muestra que tiene en sí mismo todas la condiciones civicas y de incorporación para tener consideración en la política.
“Pero todo eso no es suficiente. La comunidad del País está frente a un bivio es decir ¿ aceptar o no la permanencia de los islamitas que salen de Marruecos? Es un enfrentamiento que implica a toda Europa”afirma trás la imputación de no lealtad por parte de la excesiva derecha.
Heredero de un líder religioso musulmán,de procedencia marroquí durante los años de la adolecencia con su familia, Aboutaleb, ex canceller del Ayuntamiento de Amsterdam, tiene dos pasaportes, el marroquí y el holandés. Por su suerte tiene una doble nacionalidad lo que el nuevo Partido para la Libertad que valora no adecuados con 9 asientos en una arenga de más de 100. Su jefe,Geert Wilders, detesta este tipo de personas, convencido que sean inclinados al compromiso.
No tiene mucha importancia el hecho de que los dos hayan recibido amenazas por el integrismo musulmán; Wilber por haber criticado a una religión definiendola “horrorosa y anticuada” y el representante de la social democracia Aboutaleb por haber solicitado a la gente al respeto de las normas y de los ideales del mundo occidental.
“ La cuestión es de caracter individual Wilders ha censurado en el enfrentamiento sobre la valencia de un único pasaporte, y lo ha transformado en un ataque por ser islamita. Además si destruiera el pasaporte marroquí sería una tontería. Luego de vez en cuando requerría forzosamenteque encendiera el Corán. Es un debate razial en el que los islamitas llevan a la definición de personas de las que no se debe fiar.”quejaba ayer Aboutaleb en una reunión con la prensa internacional.
Lo señalaba con una cierta aflicción “Me apetece o no,soy un modelo para los expatriados parecido a un mili que sufre el primer golpe. Ser leales no se muestra con la cantidad de pasaportes, y yo se lo manifiesto a los Países Bajos. Recuérdense de lo que pasó a los holandeses autóctonos que revelaron el credode sus conciudadanos judíos a los nazista en el segundo conflicto Mundial”.
Pero, a Wilders, que ha ido a oscureser su debut gubernamental, así como el de su compañero de Justicia, Nebahat Albayrak, islamita de Turquía, la cuestión le se presenta de orden estatal. “no deseo convivir en una nación en la que hay la posibilidad de encontrar algunos representantes políticos de religión musulmán. El modelo podría ser que los musulmanes de lo Países Bajos (una cantidad pequeña respecto al numero de la población holandesa) dejaran la nación sin que alguien se lo imponga” ha declarado. “ La raís está en la cantidad de “SI” que puedan obtener instigando el escepticismo de una población en la que se encuentran hombres como el asesino de Theo van Gogh. Pero no se puede decir que los marroquíes sean todos así, por supesto ni siquiera han conseguido mostrar la otra cara de la realidad. Les doy mi palabra de honor que entre los agentes y el “cuerpo militar” que tienen dos nacinalidades hay que preguntarse si serán sinceros” comenta Aboutaleb. Aunque ponga en evidencia que ha ocurrido por casualidad, las dos coaliciones sostienen la transformación del “automatismo que da la posibilidad de obtener doble nacionalidad holandesa”. Se tiene en cuenta la promulgación de una nueva norma que consienta al “beneficiario” la posibilidad de optar por una sola nacionalidad. “Parece divertido, pero si añadimos mi papelde hombre diplomático, yo beneficio más de dos” aludió Aboutaleb.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario